Asombrosa persona, Diana Poblet: Acogida por un mar de silencios, interrumpidos por trinos que despiertan la amdrugada para ver salir al dol, me despiertas. Entumecida estoy aun con los suen~os de una noche cansada- reñida de recuerdos y de otroras; vencida por el peso de la sin razón de un cuerpo que cruje las decrepitudes de la edad mayor;sentada en suma a la deriva y anclada en el futuro, y aun también, a porfía, tratando de congraciarme con un universo vuelto a poblarse de ruidos a éreos, de alas que pasan y de petalos del 'cheddar tree' que forman sábana en el verde agrisado de mi suelo, miro al jardín y qué veo? estás vos.
Precisamente, con esa foto que dice bien de tu imaginación y de tu propio tiempo. Porque es perfectamente asi el abril que me rodea, vivo en medio de un bosque, , son así las primeras bluebells que anidarán los árboles y conversarán con mis utopías.
Un gran amigo chileno,cientifico, el Dr. Robert Donoso Barros, me comentó varias veces, antes de morir trágicamente, alla por los 60s, que los artistas son quienes primeros predicen el futuro. Y esto lo prueba.
Por qué has reemplazado la foto de mi hija con una más tuya, tan acorde sin embargo con tu intimidad tanto como con la mía? Por que has decidido esta noche de incertidumbres, leer un poema tardío, adonde expresara un día todo el dolor de un largo camino de tinieblas? Porque sos, artista, vos entera, una quimera.
Estamos de Bicentenario. Roja se torna el alba con la noche sacra del primer gobierno criollo. Aplaudo a Cristinita que no se deja pisotear por los malandras. Gracias a todas y todos los que tuvieron la delicadeza de compartir este pedacito de tierra de la pampa que es mi Intimidad, y hasta aquel/la que da lecciones anónimas. No sabes, pues, joven, que la poesía femenina no se agota en mecanismo que se suma o que se resta? La pureza de la trasparencia le concede a la palabra belleza, y le vero no tiene por que usar un corsé , por adictos que a ellos sean desde hace tiempo los hombres. Algunos... Lo siento, poeta. A mí no me gustas los mordisquitos autoritarios, ni amordazar mi libertad para satisfacer a sabiendos y policías,alma mía.
Volvamos. Retengamos la alegría de una noche intensa de carnaval en la 9 de julio, mientras que desde aquí soñamos todavia con ver nacer el amanecer de ese nuevo mundo que tanto nos hemos prometido.
GRACIAS, Diana, por darnos alojamiento en este hogar del pueblo: al gran pueblo argentino, SALUD! Y vos, besos de primavera
Hasta aquí llegamos Ellos y Yo REMONTANDO SOLES, reconociéndonos en la palabra. Acostumbramos pasar algún tiempo sin vernos, por eso inauguré este café de silencios en el que siempre encontraré palabras abrazadas.
14 comentarios:
Exquisito Marta, de una delicadeza que atrapa.
Un abrazo a tu poesía, otro para vos.
d.
Asombrosa persona, Diana Poblet:
Acogida por un mar de silencios, interrumpidos por trinos que despiertan la amdrugada para ver salir al dol, me despiertas. Entumecida estoy aun con los suen~os de una noche cansada- reñida de recuerdos y de otroras; vencida por el peso de la sin razón de un cuerpo que cruje las decrepitudes de la edad mayor;sentada en suma a la deriva y anclada en el futuro, y aun también, a porfía, tratando de congraciarme con un universo vuelto a poblarse de ruidos a éreos, de alas que pasan y de petalos del 'cheddar tree' que forman sábana en el verde agrisado de mi suelo, miro al jardín y qué veo? estás vos.
Precisamente, con esa foto que dice bien de tu imaginación y de tu propio tiempo. Porque es perfectamente asi el abril que me rodea, vivo en medio de un bosque, , son así las primeras bluebells que anidarán los árboles y conversarán con mis utopías.
Un gran amigo chileno,cientifico, el Dr. Robert Donoso Barros, me comentó varias veces, antes de morir trágicamente, alla por los 60s, que los artistas son quienes primeros predicen el futuro.
Y esto lo prueba.
Por qué has reemplazado la foto de mi hija con una más tuya, tan acorde sin embargo con tu intimidad tanto como con la mía?
Por que has decidido esta noche de incertidumbres, leer un poema tardío, adonde expresara un día todo el dolor de un largo camino de tinieblas?
Porque sos, artista, vos entera, una quimera.
Un abrazo fraterno, y prolongado.
Marta.
Tan corto como bello e intenso. Una muestra de que en lo pequeño se guarda la esencia.
Enhorabuena.
Un abrazo.
Hermosisimo, Marta.Tan breve y tan preciso.
Un abrazo.
És magnific. Vaig tremolar amb la boca oberta.
que mi inspiracion despierte con la luz de tu mirada........
que mi inspiracion despierta con la luz de tu mirada........
que mi inspiracion despierta con la luz de tu mirada........
que mi inspiracion despierta con la luz de tu mirada........
Pues dicho así, da pena que sea el último...
Desnudo en la exigencia del haiku:
Intimidad
Hágase un verso (5)
silencio de tus ojos: (7)
mi último beso. (5)
(Esto es lo que hay)
Estamos de Bicentenario.
Roja se torna el alba con la noche sacra del primer gobierno criollo.
Aplaudo a Cristinita que no se deja pisotear por los malandras.
Gracias a todas y todos los que tuvieron la delicadeza de compartir este pedacito de tierra de la pampa que es mi Intimidad, y hasta aquel/la que da lecciones anónimas. No sabes, pues, joven, que la poesía femenina no se agota en mecanismo que se suma o que se resta?
La pureza de la trasparencia le concede a la palabra belleza, y le vero no tiene por que usar un corsé , por adictos que a ellos sean desde hace tiempo los hombres. Algunos...
Lo siento, poeta.
A mí no me gustas los mordisquitos autoritarios, ni amordazar mi libertad para satisfacer a sabiendos y policías,alma mía.
Volvamos. Retengamos la alegría de una noche intensa de carnaval en la 9 de julio, mientras que desde aquí soñamos todavia con ver nacer el amanecer de ese nuevo mundo que tanto nos hemos prometido.
GRACIAS, Diana, por darnos alojamiento en este hogar del pueblo: al gran pueblo argentino, SALUD!
Y vos, besos de primavera
Marta Zabaleta
Londres
Gracias Marta. Feliz Bicentenario para vos también aunque estés tan lejos.
Salud, Marta.
Mis cariños,
d.
Excelenete Marta, con esa brevedad que lo hace tan gigante.
un abrazo Gus.
Publicar un comentario