domingo, 20 de junio de 2010

Hoy 18 km de bandera Argentina

3 comentarios:

diana poblet dijo...

Feliz día del Padre.
Feliz día de la Bandera Argentina.
Con mi abrazo, amigos.

Marta Raquel Zabaleta dijo...

Vos sabés que hoy - aunque me creo no patriotera- me he estado acordando de cuando estaba en la escuela primaria y me hacían colectar estanmpillas en homenaje a este monumento que iban a construir. Y después cuando en el primer año de la Normal, ya en Rosario, me tocó sentarme en el mismo banco de la hija del arquiteco que lo diseñó... y así siguiendo.Por ella me entere suer secratamente, que Eva tenía cáncer. Nos daba mucho miedo a a las dos saberlo...Y ni sabíamos lo que era el cáncer!!! Como rosarina por educación y adopción, pues, he estado en este día rememorando también aquella vez hace 26 años en que estuve allí celebrando mi regreso por un mes al país, y, por última vez, el Día de mi adorado padre.

A tu mensaje respondo : vení, volá, volemos, que allá en el cielo nos flamea una ilusión!
Vení,che, volê, me voy para volver.Volemos.
Ya somos más.
Marta.

diana poblet dijo...

Es cierto Marta, en estos días los recuerdos se agolpan y en el alma no caben tantos recuerdos. La patria vuelve a ser la patria y la vemos con 200 años y aún avanzando con nosotros, somos parte de su historia bicentenaria y de sus lutos.
Tal vez por eso duele y alegra aunque suene raro.
Y el Monumento a la Bandera vuelve a ser un espacio neutral adonde descansar los ojos y el camino.
Un abrazo grande, rosarina querida, la que aún en lejanía y distancia no se detiene.
Que no te detengan, Marta Zabaleta.
Mi abrazo enorme para vos.
d.