sábado, 2 de octubre de 2010

Poema de Pere Bessó




MÜNEVVER'E


Per a Dado Ginestet i Diana Poblet


El so d’un llaüt és l’únic consol

quan l’ombra s’estén a l’infinit

.............................Metin Cengiz



La nit és més nit, ocult entre les ales de l’ocell que anuncia la pluja, fins a l’arribada de les primeres llums que m’obrin el pit gebrat dels somnis com una penca.


Pere Bessó (de Aigües turques, 2010)



MÜNEVVER'E


Para Dado Ginestet y Diana Poblet


El sonido de un laúd es el único consuelo

cuando la sombra se extiende hasta el infinito

.......................................................Metin Cengiz



La noche es más noche, oculto entre las alas del pájaro que anuncia la lluvia, hasta la llegada de las primeras luces que me abren el pecho escarchado de los sueños como una penca.



Pere Bessó (de Aigües turques, 2010)

7 comentarios:

diana poblet dijo...

Poco para decir ante la claridad y contundencia que precede a tu Palabra escrita.
Muy honrados por la dedicatoria, Dado y yo, todo nuestro cariño y respeto hacia tu persona vuela en este trozo de papel virtual hacia donde lo encuentren tus ojos.
Con mi cariño, siempre,
d.

Pere Bessó dijo...

Gracias, Dado y Diana.
El honrado soy yo.
¿Cómo van las cosas?
Un abrazo.
Pere

Pere Bessó dijo...

Cariño y respeto son señales mutuas.
Mi aprecio y solidaridad para con ambos.

diana poblet dijo...

Gracias por el afecto y dedicación Pere. Inestimable en estos tiempos que corren. Aquí seguiremos resistiendo, amigo.
Ya estamos terminando Desde la Raíz, las tapas quedaron bellísimas, ahora estamos con el contenido que irá también con fotografías de la Patagonia, ya está en imprenta hace dos días.
Ni bien los tenga parten hacia tus manos.
La prueba de galera me emocionó muchísimo, es un trabajo muy cuidado. Bello, sé que te gustará.
Con mi abrazo, siempre.
d.

Gustavo Tisocco dijo...

Innegable Pere siempre y bellos dado Y di...

Nerina Thomas dijo...

Siempre un placer leerte.
Y asi, uno se deleita en esta tarde de viernes, con la palabra bella.
un cariño

Sonia Quevedo dijo...

Pere, que hermoso poema; me ha llenado de un extraño sentimiento mezcla de fascinación y nostalgia. He captado imágenes enormes y bellas.

Gracias por las letras y el paisaje que entregan.
Le abrazo:
Sonia