Café de encuentro para tu voz, para Ser palabra que cruce puentes y silencios.
miércoles, 15 de junio de 2011
Poema de Daniel Montoly
Retorno del pájaro
A Ken Saro Wiwa
Poeta de angosturas áridas donde pastan las cabras celestiales; hijo de un pueblo con pagodas negras en las cabezas y danzas tristes en las nalgas de los dioses. Te erguiste como un pájaro en la garganta del transnacional crepúsculo que aprisionaba las lenguas zurciéndolas al infortunio de las botas. ¿Quién iba a pensar que tus versos despertarían la ira de la niebla? Vinieron de los cuatro costados sobrevolando la era como avispas atómicas, te enjuiciaron, y tu sentencia fue ser difunto con los labios orbitando en las oscuridades. Los airados corceles del viento cargaron con tus osamentas a las cúspides y las ocultaron en las gotas del rocío para lavar tu dignidad que goteaba en los montes silenciosos. Poeta tan negro como las alas de la noche dime cómo investir las palabras para que anden silvestres por los espacios enrejados con miserias existenciales, por qué el grito hondero de la edad nocturna coagula las voces de la lluvia y cuaja los corazones de los hombres con lutos de semen muerto . Vuelve tus osamentas al presente, tráenos la juventud de la poesía de vuelta para poder saciar esta espera interminable que transformó las médulas del alba en piedras convulsas, y la miseria en una prostituta piadosa para cualquier costilla con la edad de la inocencia.
Hola Diana! Primero, gracias por el honor de publicar este poema en tu, digo eso, porque este poema significa mucho para mí, ya que está dedicado a alguien que pagó con su vida la osadía de defender las tierras ancestrales de su pueblo. Ken Saro Wiwa, alguien a quien admiro no porque haya muerto sino porque tuvo el coraje de poner su arte y voz al servicio de la defensa del medioambiente.
Nuevamente, gracias por hacerle un huequito en tu publicación. Abrazos. Daniel
Gracias Daniel, bienvenido a casa,has escrito un poema muy sentido,queda resonando en el aire. Ya que es tu cumple, que tengas un día espléndido. Con mi abrazo. d.
Hasta aquí llegamos Ellos y Yo REMONTANDO SOLES, reconociéndonos en la palabra. Acostumbramos pasar algún tiempo sin vernos, por eso inauguré este café de silencios en el que siempre encontraré palabras abrazadas.
3 comentarios:
Hola Diana! Primero, gracias por el honor de publicar este poema en tu, digo eso, porque este poema significa mucho para mí, ya que está dedicado a alguien que pagó con su vida la osadía de defender las tierras ancestrales de su pueblo.
Ken Saro Wiwa, alguien a quien admiro no porque haya muerto sino porque tuvo el coraje de poner su arte y voz al servicio de la defensa del medioambiente.
Nuevamente, gracias por hacerle un huequito en tu publicación.
Abrazos.
Daniel
Gracias Daniel, bienvenido a casa,has escrito un poema muy sentido,queda resonando en el aire.
Ya que es tu cumple, que tengas un día espléndido.
Con mi abrazo.
d.
Excelente poema de Daniel. Felicitaciones por contenerlo en este sitio por el que acostumbraré a visitar seguido.
Un abrazo.
Jorge.
Publicar un comentario