domingo, 5 de junio de 2011

Poema de Susana Fernández Sachaos



Pájaro de fuego



Hay un clamor rojo en el aire.

Un pájaro de fuego cruza

a ras del agua.

He visto llamear la lejanía,

la tengo en la mirada.

Con otro ánimo, con otra espera,

se repite ese fulgor.

Una dicha existía y ahora vuelven

esas alas rojas que son mías

y del ave de fuego.

Somos dos y uno en el poema.

Lejos quedó una tierra quemada

por el infierno de los hombres,

a la que no volveremos;

porque somos el ave y yo,

fugitivos de esa tierra.

Porque somos las alas y el fuego,

y el intento de un poema

que sólo arda en la belleza.


SUSANA FERNÁNDEZ SACHAOS

6 comentarios:

diana poblet dijo...

Me dejaste la sonrisa y hoy, este enorme silencio.
d.

Marta Raquel Zabaleta dijo...

Mi sentido pésame por el silencio que te ha dejado esta partida.
Marta

Gustavo Tisocco dijo...

Gracias Di...
Me uno al silencio

Anónimo dijo...

David Antonio Sorbille dijo...
Estoy junto a vos, querida Diana, y a todos los seres que tuvimos el privilegio de ser amigos de una mujer maravillosa como Susana.

Susana dijo...

Ella seguirá con su luz alumbrándonos.

Jorge dijo...

Navegué por tu blog y me ha gustado mucho. Es excelente. Me posé, simplemente, en este poema porque me llegó profundamente; pero todos los trabajos del sitio son, a mi entender, muy buenos.
Felicitaciones.
Un abrazo y te invito a unirte a mi espacio: htt://jorgerodolfoaltmann.blogspot.com para compartirnos artísticamente.
Gracias.