viernes, 4 de enero de 2008

Poema de Jorge Luis Estrella



LA LLAMABAN


Ella tenía todo lo que hay que tener pero,

aunque lo tuviese,

nadie la llamaba por su nombre.

Sus hijos le decían "mi madre",

sus padres le decían "mi hija",

yo le decía "mi esposa",

mis padres le decían "mi nuera".

Algunos la llamaban por el número de su Obra Social,

otros no la llamaban.

En la escuela era "la morochita de ojos verdes, esa que se sienta atrás".

Sus amigos la llamaban "mi amiga",

sus tíos la llamaban "mi sobrina",

sus nietos la llamaban "mi abuela".

El nombre que figuraba en su documento era una formalidad innecesaria.

Yo la maté el día que supe que alguien la llamaba "mi amante".


© Jorge Luis Estrella

2 comentarios:

diana poblet dijo...

Señor Estrella, su escritura es incorregible. Vale por una sonrisa.
abrazo,
d.

Juanca dijo...

Jorge Luis, hola.
Si me permite la amiga Diana (gracias, luna:) tu obra vale por esa sonrisa, cien aplausos, y declaro "presidente" a tu discurso poético: presidente de lo que vos quieras, amigo.

Abrazo y gracias.
Juanca.