jueves, 14 de mayo de 2009

Poema de Senén Rodríguez Perini


Aviso clasificado



Se venden en buen estado,

muy cuidados,

silla de ruedas eléctrica con comando a derecha,

batería con cargador, 40 horas de autonomía,

ruedas antipinchazos.

(Se reía, le gustaba, se sentía libre)

Andador de aluminio especial

con agarraderas antideslizantes.

(Nunca pudo andar segura)

Grúa para elevar pacientes prácticamente sin uso

(Ella la odiaba)

Cama articulada eléctrica

con colchón antiéscaras

(Le daba mucho calor y se enojaba)

Mesa de noche tipo sanatorio

con luz de resistencia variable

(¡Como le gustaba quedar de noche a media luz!).

Arco de protección para las piernas

(Recuerdo que decía sentirse como

una india en su carpa)

y nada más de cosas materiales

que otro pueda precisar, por unidad

o separado a precio sumamente bajos.

- Mi situcion económica

no me permite regalarlos -

Eso si,

me quedo con su sonrisa,

sus ojos profundos y tristes,

sus jazmines en flor en el patio,

su risa inolvidable,

sus recuerdos,

mis recuerdos,

el dolor por no tenerla,

y la alegría

porque sé que ya no sufre más,

ella que era pura vida,

que ya no sufre,

no sufre más.


©Senén Rodriguez Perini

1 comentario:

diana poblet dijo...

Yo desconozco.
No sé.
No comprendo si existe alguna palabra que al decirla, pudiese calmar este poema de dolores.
Es tu poema, todo el dolor.
Un abrazo,Senén.
Grande.