martes, 24 de noviembre de 2009

Poema de Pablo Mora



Era azul como el sueño de la tarde

mariposa vegetal engalando

la fosforescencia de los cocuyos y los grillos

Al lado de los troncos los bejucos

y las cumbres de las flores

coronando las canas de los árboles

dialogando con el cielo azul marino

Una pompa de jabón me devolvió la infancia

y pendiente de mi sueño

me conseguí con el centro del mundo

que sólo conocen los dioses por ahora

Cuando de todo esto no quede sino polvo

la osamenta de la ciudad se la llevarán

las quebradas en sus aguas turbulentas moribundas

en busca de otras galaxias subterráneas celestes submarinas

Acumulemos sueños y verdades

porque al final no importan tanto las sombras

como las luces del camino

Y dirán los montes los ríos las cascadas

las veredas la luna el sol y las estrellas

sólo quedó la forma de su huída

Porque toda piedra alguna vez fue estrella.



PABLO MORA

1 comentario:

diana poblet dijo...

Gracias Pablo por este, tu poema viejo que tanto me trae desde aquellos días de Foreliana, foro mágico adonde te conocí en el 96 y adonde tanto me asombró aquella idea piedra estrella que no deja de perseguirme y fascinarme.
BELLÍSIMO.
Con mi cariño y abrazo,
d.