sábado, 19 de diciembre de 2009

Poema de Lumpenpo




. en el principio Dios vió que estaba solo y eso no era bueno y se creó al hombre. Adán recorrió su existencia en un desierto de mudas exhalaciones, sobreun paraíso calmo sin futuro y Dios dijo: -no es bueno que el hombre esté solo... y le creó a Eva. Adán nombraba las cosas que veía, piedra a la piedra, agua al agua, noche a la noche y a Eva le nacieron palabras como crisálidas y un perfume la inundó en luna llena y supo de la vida y atravesó silencios.

Noctámbulos, nacieron a la aurora desnuda bañada en el rocío y El Creador les vistió el alma de sudor y llanto y los arrojó a la historia.

Una noche, repleta de luces palpitando el infinito, se vieron solos en el profundo universo y se dijeron que eso no era bueno y crearon a Dios a su imagen y semejanza


LUMPENPO

3 comentarios:

diana poblet dijo...

¡Muy bueno Lumpenpo!
Qué planteo... al fin, qué sería de dios sin la existencia del Hombre.
Un abrazo hasta Méjico lindo y querido.
d.

LUMPENPOETA dijo...

Vine a visitarte y me encontré con esta grata sorpresa. Sólo a los indígenas zapatistas les lanzábamos en coro ¡No están solos, no están solos! lo demás, es historia de soledades... desde el origen primigenio.
Agradecido contigo, las letras nos unen, nos hermanan.

Abrazos que combatan soledades en la ilusión de navidades, otras, fraternas y solidarias.

diana poblet dijo...

¡No se enojó!¡no se enojó!...fui a su casa le hurté una prosa y salí en puntas de pie pero, al llegar casi a la puerta se me cayó una A... hizo tal estruendo que me descubrió.
Gracias Lumpenpo por tu permanencia en el abrazo y el buen gesto.
Con mi cariño.